Los tiempos cambian y los blogs también. Nuestro Ranking no podía quedarse atrás, hemos introducido un cambio fundamental para adecuarnos a la manera en que se mide la popularidad de los blogs.
En Blogalaxia mediremos la Popularidad de cada blog basados en dos puntos principales: Autoridad y Tráfico. A continuación explicamos como funciona la nueva metodología de medición:
- Autoridad : El objetivo es medir el numero de enlaces de distintos blogs que un blog recibe. Sin embargo para evitar que se creen “blogs spam” con el único objetivo de obtener enlaces de entrada, realizamos el computo de la siguiente manera:
- Todos los blogs que tengan al menos un enlace de entrada son seleccionados para el calculo de autoridad
- Ordenamos los blogs desde el que tiene más enlaces hasta el que tiene menos enlaces de entrada y los dividimos en 8 grupos.
- Cada grupo recibe un puntaje de la siguiente manera:
- 1er Grupo: 128 puntos
- 2do Grupo: 64 puntos
- 3er Grupo: 32 puntos
- 4to Grupo: 16 puntos
- 5to Grupo: 8 puntos
- 6to Grupo: 4 puntos
- 7mo Grupo: 2 puntos
- 8vo Grupo: 1 punto
- Luego se calcula para cada blog el puntaje de autoridad sobre el numero de blogs que lo enlazan y el puntaje recibido para cada blog.
- Así por ejemplo, si tu blog tiene 20 enlaces de entrada de diferentes blogs (es enlazado por 20 blogs diferentes) calculamos para cada uno.. imaginemos que tiene 10 de 8 puntos, 5 de 16 puntos, 3 de 32 puntos y 2 de 64 puntos, entonces el puntaje final de Autoridad es de 384 puntos
- Trafico : Asignamos un puntaje sobre el tráfico del sitio (que contabilizamos sobre los hits obtenidos con el botón de blogalaxia)
- La fórmula que utilizamos es: Hits recibidos en las ultimas 2 semanas (semanas cerradas sin contar la actual) / 250
- Así por ejemplo, si tu blog tuvo 50,000 visitas en las ultimas 2 semanas, el puntaje que obtiene es de 200
Para el ejemplo utilizado el calculo de popularidad entonces sería de 584 puntos. Lo que significa que tanto los enlaces de entrada (y la “autoridad” de los mismos) como las visitas cuentan.
Sabemos que esta no es una metodología perfecta (y como todo es mejorable) sin embargo creemos que de esta manera, la popularidad está en manos de los bloggers y de los visitantes del blog. Seguro tendremos más cambios y estaremos regulando los resultados del ranking durante el fin de semana.
Como siempre son bienvenidos los comentarios.

DieGo | 23-Abr-08 at 5:28 pm | Permalink
Me parece exelente que se cambie si es para mejor :)
Pero los botones estan funcionando? el de uno de mis blogs desaparació y eso me pareció extraño, espero que sea temporal o hay que meter un nuevo código?.
KnxDT | 23-Abr-08 at 6:07 pm | Permalink
La verdad es que no me convence del todo el hecho de que cuente “la autoridad” con las visitas ¿por qué?
Porque la autoridad de un blog se forma con el tiempo, es evidente que un blog que tiene más años tenga mayor cantidad de backlinks que un blog nuevo.
Para visualizarlo propongo un ejemplo algo extremo: supongamos que hay un blog que existe desde el año 2004 y que a la actualidad suma unos 2000 backlinks de sitios más o menos, lo cual le da una autoridad 90000, pero ya no lo enlazan hace más de 2 años porque el blog ya ha decaído y sus visitas ahora oscilan entre las 100 y 150 al día. Entonces (si entendí bien) ese blog sumaría 90000+150*14/250=90008 de “Popularidad”
Ahora por otro lado tenemos un blog de hace 1 año que tenga unas 5 mil visitas al dia lo cual significa en “popularidad” unos 5000*14/250=280, ahora bien, ese blog tiene unos 300 backlinks, lo cual le da una autoridad (supongamos en el mejor de los casos, cada blog enlazante es de 64 puntos) de 19200, al final: 19200+280=19480, jamás alcanzaría al blog más “viejo” a menos que solo deba “esperar a que pase el tiempo” para acumular backlinks y poder superarlo.
No sé, sigo pensando que las visitas eran lo ideal, los backlinks van a ocasionar que varios de creen varios blogs y se enlacen entre ellos y demás otras prácticas que de hecho serán más fáciles de emular que el estar reseteando su router unas mil veces para contabilizar visitas, lol.
Yo de verdad lo veo no muy bien, sin embargo si su formula ha sido construida de esa manera debe ser por algo, solo esperemos que sea lo mejor. Por mi parte ya no podré medir mi evolución aqui de mis visitas respecto a los demás, espero que no sea por mucho.
Suerte.
mnk | 23-Abr-08 at 6:11 pm | Permalink
igual buena forma. la cantidad de hits tampoco decía mucho cuál era más conocido o no. medianamente conforme con el cambio.
Nuevo método de rankear en Blogalaxia - Ociociedad.com | 23-Abr-08 at 6:21 pm | Permalink
[...] Nuevo Ranking en Blogalaxia Puedes seguir cualquier respuesta a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, [...]
Enrike Brujo | 23-Abr-08 at 6:28 pm | Permalink
Me parece totalmente correcto, como dicen no es perfecta pero es MUCHO mas justo que el antiguo ranking, ahora vuelvo a aparecer en el ranking, hasta el nombre de “autoridad” me gusta.
Parece que otra vez los “antiguos” entramos a pesar de todos los “faranduleros” que entraron por los palos.
Stay true blogger!!! :D
Ignacio Chehade | 23-Abr-08 at 6:45 pm | Permalink
Echaron a perder todo el sistema. Realmente no saben la caja de pandora que han abierto.
¿Como es posible que blogs con 200 visitas semanales estén en el top 10 y blogs con 90.000 en el numero 50 o 60????
¡Han echado a perder todo el servicio! Y por eso quienes lo consumimos les pasaremos la cuenta.
segundo chinguel | 23-Abr-08 at 7:01 pm | Permalink
no entiendo, ose si no quiero tener ningun enlace en mi blog que no participo en el ranking, me parece una payasada hacer esto, un ranking se mive en base a las visitas no asi como esta hora.
no me gusta eh.
Marian Mora | 23-Abr-08 at 7:09 pm | Permalink
Buenas tardes,
No entiendo muy bien el procedimiento.
Lo que yo entiendo es, que si nadie me linkea no recibiré puntuación de autoridad o que yo tengo que linkear a a otro blog???
Gracias por la respuesta.
Saludos.
cgnauta@ | 23-Abr-08 at 7:19 pm | Permalink
Aun que es un poco confuso, creo que entiendo el objetivo, esperemos que la “autoridad” no termine siendo usado por sitios como enchilame y meneame, entre otros sitios o seudoblogs de recorte para ir a las primeras posiciones. De momento parece beneficiarme, pero… esperemos que no aparezcan esos listillos de siempre de los blogs comerciales y los aspirantes a SEO.
Cambio el ranking en Blogalaxia » El blog de KnxDT | 23-Abr-08 at 7:24 pm | Permalink
[...] de blog, su actualización y su detección de visitas constantes lo hizo crecer rápidamente. Hoy anuncia el cambio de su cálculo del ranking (hace unas horas) y algunos bloggers se encuentran algo ofuscados (me incluyo) al ver a [...]
MDRGZ | 23-Abr-08 at 7:28 pm | Permalink
Lastima lo del cambio, ya que venia en el puesto 51 de Argentina, y ahora estoy en el 411. Calculo que a medida que los puntajes se acomoden y reflejen la realidad, vamos a volver arriba. Saludos y todo cambio siempre es para mejorar.
Gabriel | 23-Abr-08 at 7:31 pm | Permalink
No termino de entender el procedimiento, asi que me sorprendi de saltar del octavo o noveno puesto al primero. Pero bueno, bienvenido sea el salto!
Angel Fiallos | 23-Abr-08 at 8:06 pm | Permalink
No estoy de acuerdo, deberia ser en base a las visitas, como estaba anteriormente
Jorge Rial | 23-Abr-08 at 8:34 pm | Permalink
Bienvenidos sean los cambios y sobre todo para bien. Hasta ayer mi blog Natura – Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com se hallaba en una tercera posición y hoy, con sus innovados cambios bajé a cerca del puesto 36. Toda comparación es mala pero en varios otros “Rankeadores” mi blog tiene cierta coincidencia. Lo suyo me deja perplejo.
Sobre el tema de tener más enlaces en un sitio……es cuestionable, será para promover más blogs o tema en particular? eso sería interesante, si es por otra razón, francamente no me cuadra.
Resumo, la ubicación en un ranking puede ser importante pero no me quita el sueño, creo que estar con un page rank ejm. google alto es mejor señal junto al número de visitas y comentarios que recibes.
Gracias
Luis | 23-Abr-08 at 8:38 pm | Permalink
Por lo menos a mi me parece un metodo mas objetivo que el simple trafico.
felicitaciones
Blogalaxia | 23-Abr-08 at 8:49 pm | Permalink
Amigos, sabemos que la metodología no es perfecta. Pero creemos que de esta manera damos mayor relevancia a la opinion de los bloggers que enlazan un blog.
Los blogs que tienen 1 o 2 visitas en algún momento de este mes quitaron el botón de blogalaxia de su blog, por lo que no estamos contando visitas (no quiere decir que esos blogs no sean visitados, suponemos que deben serlo)
Sin embargo, aquellos blogs que no computen visitas en las ultimas 2 semanas no serán computados para el ranking. Por lo que estos blogs sin botón que no computen visitas desaparecerán en 1 o 2 semanas.
Aton | 23-Abr-08 at 8:56 pm | Permalink
Ojala el cambio haya valido la pena..casi me desmayo al ver mi ranking hoy…y tuve que investigar que pasaba…hombre lo cambiaron….verems que pasa
Sinteligente | 23-Abr-08 at 9:18 pm | Permalink
Han destruído lo que hacía a Blogalaxia sobresalirse de las otras páginas de blogs.
Este nuevo conteo es desastroso.
José | 23-Abr-08 at 9:29 pm | Permalink
La vida es un constante cambio y qué mejor si éste es para bien.
Sin embargo, les invito a considerar una situación que creo que quedó fuera del nuevo sistema: Los visitantes foráneos y/o casuales. En el caso de algunos blogs, incluidos algunos de los míos, quienes los frecuentan son personas que carecen de páginas web o de blogs, por lo que en ningún momento enlazarían el o los blogs que visiten. Misma situación se da con quienes tienen conocimientos limitados de Internet y de sus características. Creo que tomar en cuenta esto último sería un próximo paso para seguir con las mejoras. ¡Adelante!
Blogalaxia | 23-Abr-08 at 9:30 pm | Permalink
KNXDt.. vamos a ver si incorporamos el concepto de “actualizacion”, pues lo que mencionas tiene mucho sentido. Un blog que no se actualiza hace mucho tiempo (6 meses? 1año?.. veremos) podria penalizarse en el ranking. Suena interesante y vamos a incorporarlo.
El hecho de crear blogs para linkear tambien puede solucionarse utilizando algun filtro por “tiempo minimo” para que valgan los enlaces o incluir un “minimo numero de posts”
Hay varias maneras de mejorar el Ranking sin Duda.
Blogalaxia | 23-Abr-08 at 9:47 pm | Permalink
Hola José, de hecho estan considerados los visitantes
la formula es Popularidad = Autoridad + Trafico (Visitas)
no es solamente los blogs que a uno lo enlazan también consideramos las visitas, digamos que hemos agregado un componente más pero no eliminado el concepto de las visitas.
Prometemos cambios en breve.
Hector | 23-Abr-08 at 9:47 pm | Permalink
Me parece perfecto este nuevo sistema. La importancia de los blogs desde hace rato se mide por la calidad de enlaces que recibe y es una variable importante que hasta ahora no tenian en cuenta.
Tambien me parece perfecta la deduccion que realiza KnxDT sobre blogs que no actualizan desde hace tiempo.
Saludos
Hector
Mathias | 23-Abr-08 at 9:55 pm | Permalink
Es cualquiera esta nueva medicion!
espero que vuelvan pronto a la de antes
no se entiende y no es justo !
Mathias | 23-Abr-08 at 9:57 pm | Permalink
bueno!!!!
Es cualquiera esta nueva medicion!
espero que vuelvan pronto a la de antes
no se entiende y no es justo !
VUELVAN A LA DE ANTES
SI NO QUIEREN PERDER MILER DE USUARIOS
Patton | 23-Abr-08 at 10:11 pm | Permalink
Felicitaciones al equipo de blogalaxia por rediseñar una herramienta que ya había cumplido su ciclo por una más acorde al espíritu de lo que es un blog.
Obviamente los que se vieron perjudicados se quejarán y los beneficiados la alabarán. Todo cambio trae resistencia, me parece un sistema que toma en cuenta más factores importantes para ordenar de alguna forma un listado de blogs. Los ránkings siempre serán odiosos y nunca reflejarán la realidad, pero al menos éste sistema lo hace mejor que el anterior … y eso es más que suficiente para darle todo el apoyo y retroalimentación que necesite.
Espero que este nuevo sistema no desencadene toda una oleada de memes para subir el ránking … lo que le quitaría todo el sentido de medir lo que el público realmente lee.
CambaStation | 23-Abr-08 at 10:23 pm | Permalink
la verdad que lo que me interesaba era su Ranking…de lo mejor…ERA…:S nada que ver…empezaré buscando otro sistema de ranking conocido…en verdad fallaron mu yfeo…por algo el ranking es para ver quien tiene mas visitas…nada de penalizacion si el blog es viejo o no,para que queremos AUTORIDAD si las visitas hablan por sí solas! saludos,q desastre.
Stella | 23-Abr-08 at 10:29 pm | Permalink
Entonces ahora lo que hay que conseguir es links. Es decir padrinos. Que risa!! Creo que pronto estaré en el puesto 500 pues desafortunadamente las personas que me linkean no están en blogalaxia y realmente no tengo ni tiempo ni me interesa convencerlos que se apunten solo para aparecer entre los primeros.
Es acaso una estrategia para aumentar los blogs inscritos?
Quién enlazará mi pobre costurero? creo que ni pagandoles.
cgnauta@ | 23-Abr-08 at 11:16 pm | Permalink
Vamos, vamos, que el ranking únicamente refleja nuestro ego, no da ninguna visita adicional, como sí lo hacen las apariciones en portada o por búsqueda y tampoco sirve para cosas que se relacionan con los buscadores, por eso tienen nofollow en cada vínculo.
Que nuestro ego no se ofenda, es sólo un bonito contador, punto.
ritchert | 23-Abr-08 at 11:25 pm | Permalink
Aunque a mi tampoco no me paresca, tengo que aceptar que ahi ciertos blogs que ya no actualizaban hace meses y seguian arriba del ranking pero ahora con este sistema se ha echo un poco de “justicia”
A las finales, creo que todos estamos aca para compartir información, expresarnos de cierta forma, no nos matemos por el ranking, no perdamos el espíritu blogger :D
Blogalaxia | 23-Abr-08 at 11:30 pm | Permalink
El Ranking (como hemos escrito en el post) aún estará sujeto a cambios. Lo que es cierto es que incorporaremos el concepto de autoridad y visitas.
Nos queda claro que hay que mejorar la manera en que las visitas impactan en el resultado final (estamos ya trabajando en eso).
Les agradecemos a todos por las opiniones (en particular los que no están a favor) pues nos sirven para entender su sentimiento, retroalimentarnos y como decimos los peruanos ‘ponernos las pilas con los cambios’
Gracias.
croy | 23-Abr-08 at 11:35 pm | Permalink
tampoco me gusto el nuevo sistema , mi blog es nuevo y tengo mas visitas que otros que estan en mejor posicion.
Karla | 23-Abr-08 at 11:57 pm | Permalink
Comencemos por el título: “Los 512 más visitados, en base a la popularidad del blog”
Debería decir: “Los 512 más visitados, en base a la popularidad entre bloggers”, ya que es muy cierto lo que dijo JOSE.
Para qué considerar la cantidad de blogs que te enlazan? Está que solo te enlazarán las personas que tengan un blog! Y como todo el mundo sabe, son poquísimas las personas que tienen un blog en comparación a las millones de persones que visitan un blog mensualmente.
En todo caso, debieron ponerle más peso e importancia a las visitas ya que éstas son las que verdaderamente determinan si un blog es más popular que otro… pero si es tan lógico, no hace falta pensar mucho.
Ahora, si querían considerar los links debieron hacer otro ranking que diga “Los Blogs más enlazados en nuestro directorio”… pero a quién le iba importar este ranking? . jajaja…. a nadie creo.
KnxDT | 23-Abr-08 at 11:57 pm | Permalink
Creo que el ranking está cogiendo un nivel de complejidad “interesante”, sin embargo creo también que la cantidad de puntuación que se le está dando a los backlinks (el peso) es excesivo. Blogs nuevos no tendrán oportunidad de competir con blogs más antiguos por más que estos primeros reciban miles de visitan y los otros se actualicen con 1 post a la semana o peor.
Creo que el índice del ranking debe ser función solo de autoridad y de Visitas … aunque con visitas estaba bien, veo que la “autoridad” emulando Technorati no se irá por lo que la única salida que le veo es darle menos peso a los backlinks.
Los backlinks se prestan a mucha manipulación: rondas de memes, linkeos entre blogs propios, pagos por links, anchor text’s y el mismo SEO influirán. Sigo pensando que si bien los backlinks son muy relevantes la manera cómo ahora se efectúa el cálculo es poco conveniente, ignoro en qué se basaron para hacer los cálculos actuales y la estimación de cifras para asignar pesos y demás pero creo que no es adecuada.
Un buen ranking y una buena estimación de pesos a los backlinks y valores de operación hubiera mostrado cambios … pero no tan radicales. Creo que cualquiera sentiría que una cifra que media la relación de crecimiento de su blog con respecto a otro (en el ámbito de las visitas) sea tán drásticamente modificado y ahora los puestos muestren un desorden que escapa de toda lógica.
No se trata de actualizaciones, de banear blogs menos actualizados o con menos visitas, con pocos o ningún backlink ni mucho menos, se trata más de ponderar adecuadamente.
Demostré con un simple ejemplo (ver comentario 10: trackback) como incluso mi blog con su antiguo dominio, el cual exhibe más backlinks que mi dominio actual .com tiene … casi 100 puestos mejor ranking que mi blog actual ^^ lol.
En fin, quedará en los encargados el evaluar esta situación. En la UNI me enseñaron que los sistemas (sep, estudio Sistemas) siempre tienden al cambio (como bien dijeron por alli en un comentario anterior) pero estos cambios deben ser “controlados” y “graduales” de modo que no se den desórdenes que causen afecciones como éstas.
Muchos saludos, para servir estamos, estaré atento a los cambios. Un amigo … KnxDT.
HodracirK | 24-Abr-08 at 12:24 am | Permalink
Esto es lo mejor que he visto de blogalaxia.
Por fin tenemos un top confiable, lo importante de un blog no es el numero de visitas si no la influencia y de esta manera se mide muy bien :-)
Saludos
Camilo Andrés | 24-Abr-08 at 1:25 am | Permalink
Su nuevo ranking es una infamia y una total falta de respeto.
Como es posible que personas con 378 visitas en dos semanas están por encima de personas que les costó mucho tiempo crear un imperio de visitas.
Su nuevo ranking es la barbaridad más grande nunca antes vista, es algo nauseabundo, intolerable, es infame y malicioso.
Usted están con este nuevo ranking crearan una ola de email de intercambios de links, lo que afecta el espíritu de que los links sean dados sin interés y con conciencia de que los blogs que enlazamos son de nuestro agrado.
Otro punto encontra es que veo que los links pesan más que las visitas, lo cuál es totalmente intolerable. La mayoría de las personas que lideran actualmente son fracasados que sus blogs no son visitas por mucha gente y si mucho por su circulo de amigos que es de ahí donde salen los link.
¿Esto como estimula la creación y desarrollos de nuevos blogs? Un blog nace sin links y sin visitas y es más fácil conseguirse una visita que un link. Esto desestimula creación de nuevos espacios.
Me parece una porquería, una zahúrda total que personas con más de 200 mil visitas semanas como en mi casa estemos debajos de personas que tiene378 visitas en 2 semanas. Tremenda vascuencia inmoral de ranking han inventado, esto solo estimula a los fracasos cuyos blogs no los conoce nadie por su poco atractivo contenido y solo anda en una liga de amigos donde se intercambian enlaces.
Y les recuerdo algo, nosotros los blogs de más visitas SOMOS LOS QUE LE DAMOS PESO A ESTE SISTEMA. NOSOTROS SOMOS LO QUE VERDADERAMENTE ATRAEMOS EL TRÁFICO A BLOGALAXIA. Usted se arriesgan a que nosotros los grandes blogs nos organicemos y nos retiremos de su sistema.
Además no veo la concurrencia entre link y tráfico y porque un link vale más que 50000 visitas.
¿Cuántos blogs conseguirán 50000 visitas? Muy pocos esos son lo que más bajaron en el ranking.
Nosotros los blogs grandes somos lo que más bajamos en el ranking. Es un completa estupidez y falta de respeto que nuestro imperio de visitas construidos durante años se derrumbe en su ranking así, por un cambio de metodología donde lo le avisaron a nadie.
Eso esto lo que pienso de esta porquería.
Mientras tanto procederé a contactar a los blogs mas visitados para hacer una cruzada contra este nuevo sistema y sino nos atienden, nos vamos. Así de fácil. Veremos quienes pierden.
Alex | 24-Abr-08 at 1:57 am | Permalink
A ver, aver. Seamos francos. Hace unos meses vi una entrevista en Plus Tv a los “dueños” de la blogósfera: Utero de marita, pospost, henry spencer, y claro javier albarracin, dueño de blogalaxia. Todos sabemos que ellos son grandes amigos pero últimamente sus blogs han caído notablemente pese a que se linkean entre ellos. Hay que reconocer que son bloggers honestos pues reconocen el trabajo de sus colegas y no mezquinan los links. Pero pese a ello no era suficiente su honestidad; efectivamente ha crecido el número de blogs que copian irreponsablemente el contenido de otros blogs y no linkean para nada. Estos blogs eran los más visitados, paradójicamente. Estaban en los primeros lugares, relegando a un segundo plano a los blogs honestos.
Pero esto tiene su contrapartida: Ahora que saben lo que es “autoridad”, muchos bloggers deshonestos van ha ser más deshonestos aun y no van a linkear a los blogs originales por temor a entregarles “autoridad” a esos blogs de los que copian.
Conclusión: Siempre vamos a ver a “arturogoga”, “uterodemarita”, “pospost” entre los primeros, esa es la realidad pero también es LO QUE REALMENTE QUERÍA javier albarracin, amigo personal de los dueños de esos blogs. ¿Acaso no es la mejor manera de promocionarlos?
A Perublogs no le gusta que blogs de entretenimiento (es decir, superficiales) estén en el ToP de su directorio. Me acuerdo que cuando ocurrió esto hace años “patearon en el trasero” a un blog y lo expulsaron de su directorio, sin ninguna explicación y tengo las pruebas. Como ese blog no tenía ‘amigos’ en la blogósfera no pasó nada.
Y ahora qué casualidad, después de dos semanas consecutivas que han sacado del trono “pospost” recien reaccionan a la “modernidad”. No les gustó que blogs superficiales como “ritmosong” o “mis5sentidos” estén en el top de su lista. Pero claro, a ellos no podían darle una patada en el ass, pues ellos tienen su propia red de blogs, son fuertes si los juntan, entonces, ¿cuál es la solución?
Zás! Sacan esta tremenda y escandalosa “JUGARRETA” de mezclar popularidad con autoridad y con no sé cuantas cosas más. Señores, si quieren promover blogs honestos, está muy bien, hagan una página especial o un rating especial como lo hace technorati. Este directorio maneja dos conceptos que no los mezcla: autoridad (nº de blogs diferentes que te enlazan) y ranking (trafico del sitio). Estos conceptos son absolutamente diferentes, no se pueden mezclar, es cómo mezclar agua con aceite; ¿con qué propósito?
En todo caso, si ya no les gusta que ciertos blogs aparezcan primeros, pues hagan como technorati; ¿acaso technorati tiene esta extraña y confusa mezcla de fórmulas para promover a ciertos blogs?
Esperemos que rectifiquen porque tengo la sensación que se va a armar la grande en la blogósfera. ¡Manager de perublogs y sus amigos, primeros en la lista! ¿Cómo sonaría esto en los medios? ¿En Plus TV podríamos dar una entrevista y grabarla, no?
Recaito | 24-Abr-08 at 2:16 am | Permalink
Bueno. esta un poco complicado pero igual vamos a ver como resulta, aunque me parece un poco injusto para los blogs de alto trafico… estan practicamente forzando a tener mas enlaces con otros sites.
Nuevo ranking de Blogalaxia considera mayor puntuacion a la autoridad « Tech con IR | 24-Abr-08 at 3:35 am | Permalink
[...] habÃan realizado al ranking de Blogalaxia, lo cual incluye en rankin de PeruBlogs, y mediante su página pude comprobar y enterarme detalles que ahora estan considerando. Ahora consideran la autoridad de [...]
Mariano Digital | 24-Abr-08 at 4:28 am | Permalink
Delicado. ¿Bloguear es atesorar links, mediante memes y pasándose el día mandando mails para intercambiar enlaces?
¿Bloguear es usar mecanismos, redirecciones, para acumular hits en las páginas?
¿Bloguear es organizar redes de blogs spam?
Aparentemente hay verdaderos expertos y se detectan a simple vista.
Me parece, por lo demás, un criterio muy sesgado que daña mucho a quien realmente escribe, bloguea y trabaja.
Un sistema muy latino, muy hispano, muy iberomaericano: premiar siempre la picaresca, confundiéndola con la inteligencia.
No.
Esperaré unos días para darme de baja por tercera y última vez.
No diré nada más al respecto.
Saludos.
Danny | 24-Abr-08 at 6:38 am | Permalink
Hola
Creo que las visitas son una forma ideal de calcular la autoridad de un blog, la razón es simple: a mayor visitas puede presumirse que se deben a un alto número de enlaces de regreso y por tanto una autoridad mayor, además los enlaces no solo vienen de blogs sino de sitios de noticias, de clientes de correo, de portales, etc.
Además está la cuestión de la actualización, veo a inicios de algunos rankings que hay blogs al tope de la lista que no se han actualizado desde hace más de un año, hay algunos blogs al tope que han tirado la toalla y han anunciado su último post.
Creo que al menos deben existir los dos sistemas de ranking para analizar los datos, incluso de acuerdo al número de visitas que reciben las páginas de rankings de Blogalaxia se podrá saber cual sistema es el que tiene más preferencia.
Yo | 24-Abr-08 at 7:03 am | Permalink
Esto me parece que es un timo, no me creo nada los resultados.
Hay agregadores en el ranking como UnionDeBloggers y Blogesfera que tienen atraen mas de 8000 enlaces y visitas al tener que realizar ping, y estan en puestos muy atras.
Revisas los primeros y son autenticas bazofias sin apaenas enlaces.
MENUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Marcela | 24-Abr-08 at 8:03 am | Permalink
La verdad no me parece un buen sistema para medir la popularidad de un blog. No entiendo que sentido quisieron darle a este cambio, pero si ustedes dicen que está bien sigan con ello, a mi no me parece lo mejor que han echo
javo | 24-Abr-08 at 8:06 am | Permalink
hola, yo si que sufri, por que estaba ewn primer lugar y ahora me bajaron al 64, eso me quita mucha credibilidad, no se que solucion tendria, ojala me respondan, gracias
heymacrina | 24-Abr-08 at 8:16 am | Permalink
mmm… no me convence mucho porque no no tengo enlaces en mi blog de otros blogs, yo paro leyéndolos y comentando en ellos por mi google reader, eso también debería contar, las suscripciones…
Sinteligente | 24-Abr-08 at 8:51 am | Permalink
Por supuesto que nos vamos a quejar, si blogs en los que no entra nadie están primeros y blogs donde entra gente de todo el mundo sin tener necesariamente blogs propios están en lugares injustos.
Alvaro Portugal | 24-Abr-08 at 8:54 am | Permalink
Aquí en Chile habia dos rankings que se usaban: el de Uds. y el de orbitando.com, el segundo sigue la logica que uds. han adoptado, el problema es que nadie lo usaba dado que produce distorciones como la que se comentan mas arriba, sitios con 200 visitas aparecen en el top 10. Segun mi opinion este ranking se tranformó en un ranking para geeks, es decir, si tu publico no son blogueros que escriben en sus propios blogs y hacen links a tu sitio, estas perdido. Por el contrario si te visita gente comun y corriente, esa que no tiene blog ni sitio personal, estas perdido porque aunque tengas muchas visitas, seas muy popular, no se reflejará en el ranking. Me parece una muy mala desición, encaminada hacia algo que por lo menos en Chile no ha funcionado bien: el calculo de la autoridad. Cuando hablaba con el dueño de Orbitando hace unos meses me decia porque todo el mundo usa blogaraxia, si mi ranking es mejor?.. supongo que ahora estará muy feliz, ya que los dos seran igual de malos.
saludos,
Blogalaxia | 24-Abr-08 at 9:00 am | Permalink
Pronto mejoras.
angelcaido666x | 24-Abr-08 at 9:11 am | Permalink
Conseguir visitas es lo mas facil solo, colocas fotos de desnudas o escandalos o tutoriales de programas…
lo dificil es que te linken y te tomen en cuenta lo que si hace un blog con 200 visitas y no uno con 10000 al que solo caen por que posteo el desnudo de alguna famosa modelo.
Es cierot falta mejorar mucho pero andamos por buen camino, el ranking de Bolivia se habia ya llenado de Blogs Spam que solo buscaban visitas y no asi repercusion..
Marian Mora | 24-Abr-08 at 9:24 am | Permalink
Pues yo tampoco estoy de acuerdo… no puede ser que de un día para otro esté en la posición 143 y al día siguiente ni aparezca….. Estaba entre los 10 primeros de tecnología y ahora no aparezco.. creo que no está bien pensado el cambio
3rn3st0 | 24-Abr-08 at 9:46 am | Permalink
Yo estoy de acuerdo con el nuevo ranking. No puede ser medido el valor lo bueno de un blog sólo por las visitas. Recuerdo que quien estuvo en el primer lugar desde hace ya muchísimo tiempo era la gente de Dólar Paralelo, ¿pero era ese un blog realmente?
A mi entender no era así. No tengo nada en contra de ellos, pero es injusto que sólo quienes tengan más visitas sean los primeros en el ranking. Hay blogs que prácticamente no son visitados por nadie, pero si investigamos en sus suscriptores vemos a un montón de gente leyéndoles, es sólo que no visitan el site, sólo se limitan a leer los feeds.
A mi si me gusta la nueva modalidad y soy de la idea que se incluyan dentro de las variables a evaluar justamente la cantidad de suscriptores a cada blog (para efectos de hacer más preciso el ranking).
Saludos desde Venezuela :-)
Alvaro | 24-Abr-08 at 9:47 am | Permalink
Tampoco me gustó el cambio. ¿Se supone que los backlinks tienen que provenir de sitios asociados a Blogalaxia? Si es así el nuevo sistema es un fiasco, no mediria la popularidad general sino la popularidad dentro de Blogalaxia…
Creo que deberían readaptar nuevamente el sistema de medición, bajar el peso del factor backlinks a por ejemplo un 0.2 y dejar la cantidad de visitas con un factor 0.8.
h3dicho | 24-Abr-08 at 9:58 am | Permalink
A mi el cambio me parece bien, pero se le esta quitando en forma excesiva el valor al táfico.
Se esta premiando el NO LINKEAR, pero SER LINKEADO, como forma de sobresalir, y puedes ser SUPER POPULAR sin ser VISITADO… porque las visitas ahora no influyen..
Vale más un buen LINK, que 50,000 visitas al mes..
Si quieren ver el analisis que realice del nuevo algoritmo de blogalaxia pueden verlo en mi blog, y principalmente invito a blogalaxia..
http://maestroweb.ticoblogger.com/2008/04/cambia-el-ranking-de-blogalaxia.html
Luis Alarcon | 24-Abr-08 at 10:03 am | Permalink
Hola a todos
De verdad me parece confuso el nuevo sistema de ranking (aunque no deberia quejarme pues salte del 180 al 48) pienso que lo mas justo sería separar un ranking de popularidad y uno de visitas.
Saludos
Luis Alarcón
OptimusTronic | 24-Abr-08 at 10:20 am | Permalink
mmmmm… al igual que marian mora yo aparecia en el lugar no. 20 y ahora ando por el 82, pero bueno como lei al principio, las mejoras no son perfectas, sera cuestion de esperar…..
Javier Enrique | 24-Abr-08 at 10:20 am | Permalink
Sibien estoy de acuerdo que debería considerarse en el rankig la calidad de los articulos del blog, no me parece justo que blogs que cuentan hoy por hoy con una gran cantidad de enlaces no por calidad de contenido sino por antiguedadporque en la actualidad ya no prestan nada ni de calidad ni seguido, yo me encontraba a punto de colocarme en el top10 de diseño, me vengo esforzando por publcar articlos útiles y con contenido y e pronto me encuantro 15 y ya habiendo pasado en visitas a un blog que publica muy de vez en cuando y articulos que mas pareen por cumlir pero como este blog tubo su cuarto de hora hace algunos años no podre pasarlo (ya que ahora subió en el ranking) solo por ser antiguo y tener enlaces de la epoca de la carreta, ademas no solo que hay enlces que recibimso algunos que no proveien de blogs registrados en blogalaxia. Y como punto a consederar su ionteo de enc¡laces deberia merjoar entonces si lo pretenden utilizar yo aparezco con solo un enlace cuando tengo elaces de blogs registrados en blogalaxia y no aparecen denme uan respuesta a eso o hasta eso manejaran para devolver a lso lugares de top a su circulo no me parece nada justo, la idea de que el contenido pese es lo mejor pero se qeu pueden pensar algo mas justo que el nuevo sistema al que llamo “amigo te ayudo”.
D: ojala qeu si ambian de nuevo no sea q los enlaces de blogs con mejor rankig pese mas ya que un grupo de amigos se ha colocado en los top
Gustavo Vargas | 24-Abr-08 at 10:29 am | Permalink
Obviamente están tratando de imitar el sistema de Page Rank de Google, que tiene algunos conceptos similares. Sin embargo me parece que en este caso no va a funcionar. En la comunidad Latinoamericana de Bloggers hay unos que forman parte de los círculos importantes y otros que no, así que los que no “tenemos tantos amigos bloggers”, vamos a ir de picada en los Ranking a pesar de que tengamos temas interesantes y recibamos muchas visitas.
No estoy de acuerdo con lo que alguien dijo arriba que el número en el ranking no genera más visitas. Claro que las genera, porque en las páginas principales de cada país de Blogalaxia, aparecen únicamente los posts de los blogs de más ranking.
Vamos de mal en peor desde que hicieron los cambios en Blogalaxia.
Ignacio Chehade | 24-Abr-08 at 10:31 am | Permalink
NADA DE MEJORAS, VUELVAN A TENER SENTIDO COMUN!!!
Lo que han echo ustedes es horrible. Están ELITIZANDO LA CALIDAD de un medio público y que debe popularizarse al mundo.
¿No se han dado cuenta que vale mucho más tener a miles informados al dia que a un par de amigotes que te linkean?
FRANCAMENTE ES HORRIBLE ESTO, DESDE CHILE LES DEJO CLARO, GRACIAS A SU CRASO ERROR NOS HAN ABIERTO EL ESPIRITU Y EL ESPACIO (A VARIOS PORTALES GRANDES) DE CREAR UN SISTEMA PROPIO Y CHAO CON BLOGALAXIA.
Felicidades!!!:
No puedo imaginar una forma peor de destruir algo sencillo y funcional.
kitara | 24-Abr-08 at 10:59 am | Permalink
Definitivamente no estoy de acuerdo con las nuevas fórmulas para sacar el valor en el cual deba posicionarse un blog sobre otro, creo que la forma correcta es de acuerdo a la cantidad de visitas y punto. No es posible que de estar en el número 20 ahora esté casi en el 90… quedó todo hecho un desastre y un desorden espantoso, concuerdo plenamente con la mayoría de las opiniones expresadas por el resto…
Ojalá que este nuevo sistema de verdad de los resultados que se esperan y nos dejen conforme en alguna forma, pero creo que lo mejor es como estaba antes… es lo que todos queremos.
Carlos Gomez | 24-Abr-08 at 11:54 am | Permalink
Pesimo, si es la verdad esta pesimo, en una palabra yo diria eso asi de simple. Por que antes DE, no hubo un testeo, o una fase BETA por asi decirlo. Yo tengo tiempo sin actualizar mi blog carrotes.com y ahora al ver esto me doy con la sorpresa que subi en el ranking. Y ahora se habla de actualizacion, eso tambien esta mal, osea que yo ahora hago un post y ya esta actualizado, y eso de los enlaces.. no nos engañemos y no queramos tapar el sol con un dedo. Las redes de blogs enlazan a sus blogs, es decir los TOP’s van a ser las redes de Blog’s mejor dicho, o tienes una red de blog’s o no tu blog es malo, por que no esta en blogalaxia.
Otra cosa que esta mal tambien, como es eso que si no estas en blogalaxia no existes, donde quedo el tema de la democracia, osea ustedes hacen esto a su modo, a su autoridad, que pasa si la red de Julio Alonso, weblogssl.com, y yo hacemos un trato ” economico ” por publicidad. Que su red es una de las mas mentadas en el mundo, que pasa ? osea no aparesco en blogalaxia por que ellos no estan en blogalaxia ?? Entonces voy a tener que pagarles XXXX euros para que pongan tambien el boton de blogalaxia ??? mal.. la verdad mal. Pesimo.
No sabia que si no estabas en blogalaxia no importaba que linkees a nadie. Me acabo de enterar eso en el uterodemarita.com
A pensar un poco mas en los usuarios y principalmente en testear las cosas.
Blogalaxia | 24-Abr-08 at 12:12 pm | Permalink
Hola,
Hemos hecho algunos cambios, vean el ultimo post y visiten el ranking que ha sido recomputado.
Sinteligente | 24-Abr-08 at 12:20 pm | Permalink
Mi página está inscripta en Technoratti y Blogalaxia. A Technoratti nunca le daba importancia porque es una porquería el sistema de “autoridad” que utilizan. Y ahora ustedes usan el mismo sistema!!!!! Quisieron copiar a Technoratti y les salió horrible, porque lo atrayente de Blogalaxia era su sistema y lo han destrozado.
Andrea | 24-Abr-08 at 12:26 pm | Permalink
Por qué no aprueban mi comentario?
Esextraño que haya blogs que tienen 10 enlaces y pocas visites y estén en un puesto alto. Yo nome quejo he subido pero necesitio saber cómo funciona y por qupe no cuentan los blogs que no son de blogalaxia
abrazos
Mistic Total | 24-Abr-08 at 12:32 pm | Permalink
Gracias a esta novedoso sistema, están haciendo que los afiliados a blogalaxia creen 500 blogs cada uno para linkearse entre ellos.
Juan | 24-Abr-08 at 12:39 pm | Permalink
Estimados Amigos de Blogalaxia. Su metodología puede parecerles muy buena, pero en materia de mercadeo lo que importa es la venta final. En publicidad la inversión se contabiliza sobre el 1 x 1000… cuantas personas ven mas mi anuncio. Un programa puede tener muchisima calidad y sin embargo contar con muy pocos espectadores. Con este método han formado una revolución en este dia, pero a la larga, entendemos, no les beneficiará a ustedes como la gran web que son.
Esperamos que puedan meditarlo muy bien, porque como humanos, todos nos podemos equivocar alguna vez.
Nuevo ránking de Blogalaxia causa furor en la blogósfera latinoamericana | .:: El Fondo del Vaso ::. | 24-Abr-08 at 12:44 pm | Permalink
[...] en la tarde de ayer por los propietarios de la red de blogs latinoamericanos, Blogalaxia, donde anunciaban la aparición de un nuevo sistema de ránking basado en la autoridad y el tráfico, ha causado malestar en muchos bloggers que incluso han llegado a amenazar con retirarse del [...]
Blogalaxia | 24-Abr-08 at 12:53 pm | Permalink
Creemos que con estos cambios, se respeta aún más el concepto de visitas. Sin embargo, la autoridad llegó para quedarse.
Andrea | 24-Abr-08 at 1:54 pm | Permalink
solo que no entiendo porqué ayer en la noche tenía una autoridad de 1039 y hoy menos de 1000 y luego poco ,ás de 700
Por otro lado parece que solo cuentan los enlaces de los blogs inscritos en blogalaxia es así?
un saludo
Sinteligente | 24-Abr-08 at 1:58 pm | Permalink
Que bien andar amenazando: “la autoridad llegó para quedarse”. Muy buena política la de blogalaxia.
poco | 24-Abr-08 at 2:00 pm | Permalink
esto esta super a fabor de los grande sblogger … para los pequeños nunca ena ayuda No ???
baje en un rato 300 puestos en los blogs.
claro que cuando obtuve buena cantidad de visitas cambian las reglas de juego sin previo aviso …
me parece lo menos este sistema ya que es muy dificil de entender … en el otro por lo menos se asemejaba mucho a las visitas reales que tenia lo que ponian ustede.
en este es casi imposible de provar y ya estoy viendo grandes cambios en las posisciones
son re gauchitos … ahora se parecen a los demas ranking que no se sabe de donde sacan los puestaos …felicitaciones
Mistic Total | 24-Abr-08 at 2:01 pm | Permalink
“La autoridad llegó para quedarse” – Un ejemplo de democracia.
Felicitaciones blogalaxia por estos cambios que han destruído a los que la reman.
Corte Marcial | 24-Abr-08 at 2:03 pm | Permalink
Quiero felicitar a blogalaxia por esa frase tan amena y manifestadora de la libertad: “la autoridad llegó para quedarse”.
JB | 24-Abr-08 at 2:05 pm | Permalink
Muy buenos los cambios!!!!!!
Páginas de dos años luchando en los primeros puestos han bajado a horrores, y páginas que no son visitadas ni por sus madres están en los primeros puestos.
Muy bueno!!!!
“La autoridad llegó para quedarse” – Frase de Blogalaxia
Javier Enrique | 24-Abr-08 at 2:10 pm | Permalink
“La autoridad llego para quedarse” falto y para hacer que se retiren los usuarios
Mistic Music | 24-Abr-08 at 2:14 pm | Permalink
La verdad exelente, casi dos años inscripto en blogalaxia por que era el rankin mas justo al parecer y ahora esto, la verdad son unos genios. ¿para que estos cambios? lo que logran es tener un rankin inentendible e injusto.
Blogs con dias o meses en blogalaxia, blogs que no tienen entradas, estan en la cima del rankin, y en cambio blogs con muchas entradas y no hablo solo por mi blog sino que por muchisimos blogs que tienen muchas entradas y años en blogalaxia hoy vagan por los puestos 100, 200, 300. La verdad muy justo. Y la frase “La autoridad llego para quedarse” un ejemplo de democracia y libertad.
poco | 24-Abr-08 at 2:16 pm | Permalink
los que estan contestos hoy , estaran muy triste muy pronto con este sistema.
ya lo veran
Como pueden saber ni siquiera el que contesta como blogalaxia puede contestar las dudas .
y ahora es tiempo de dejar de recomendar blogalaxia
segyramente estaran primero dentro de muy poco unos blog
ahora los partidos de futbol va a ser los resultados por goles y tambien se va a tener en cuenta periodistas que levantan la informacion .
cuanto mas periodistas levanten las noticias de un club sera el campeon .
eso es justicia
y aguante el cuervo lopez que lo tiraro abajo
JB | 24-Abr-08 at 2:18 pm | Permalink
“La autoridad llegó para quedarse” – Excelente frase del equipo de blogalaxia que demuestra que los usuarios importan nada y que a pesar que blogalaxia es creado por este equipo, este equipo decide las reglas sin medir consecuencias y ponen en las mejores posiciones algunos blogs que no deberían estar… ¿Por qué? Vaya uno a saber, lo que si se sabe es que es imposible saber la veracidad de la autoridad de cada blog: Consecuencia: Cualquier acomodado puede estar en la cima.
Espero que así no sea.
poco | 24-Abr-08 at 2:19 pm | Permalink
La Dueña de un Cocker Inlgés es el blog en 5 puesto de argentina jajajajjajj felicidades por el nuevo metodo
ELITE-LAXIA | 24-Abr-08 at 2:21 pm | Permalink
No se preocupen todos…
GRACIAS A QUE BLOGALAXIA HA MUERTO, VARIOS PROGRAMADORES ESTAMOS EN PROCESO DE CREAR UNA NUEVA WEB DE RATING EXCLUSIVAMENTE POR VISITAS Y QUE NO RESTA TODAS LAS VISITAS QUE RESTABA BLOGALAXIA.
EN UNOS POCOS DIAS MAS PODRÁN SALIRSE TRANQUILOS Y FUNCIONAR EN UN RANKING TRANSPARENTE.
Andrea | 24-Abr-08 at 2:30 pm | Permalink
pero siguiendo la lógica de
d
# Ordenamos los blogs desde el que tiene más enlaces hasta el que tiene menos enlaces de entrada y los dividimos en 8 grupos. Cómo es posible que haya blogs que tigan 10 enlaces y estén en puestos altos Es decir hay blogs que valen más que otros?
Y si ningún blog que valga 128 puntos me enlaza?
si modifican eso y abren el espectro de enlaces a toooda la web y no solo los pertenecientes a blogalaxia el sistema podría ser un éxito,
besos
Blogalaxia | 24-Abr-08 at 2:45 pm | Permalink
El mensaje que quisimos transmitir con “llegó para quedarse” es que se agrega este componente que habla por la preferencia de los bloggers. Un enlace de un blogger es para nosotros una fuente de recomendación importante que no habíamos considerado en el pasado.
Aún estamos haciendo cambios para valorar las visitas. Sabemos que esto no es perfecto y causa molestias.
Prometemos seguir haciendo cambios. Sabemos que para muchos este cambio es un error y queremos ver de qué manera mejorarlo.
Los cambios siempre son difíciles pero está dentro de este cambio el espíritu de darle a las opiniones de los bloggers un peso mayor.
Si ofendimos a alguien no es nuestra intención y pedimos disculpas por eso. Sepan que es de nuestro interés seguir haciendo cambios. Por favor los invitamos a seguir comentando en el nuevo post donde explicamos los nuevos cambios.
http://blogalaxia.perublogs.com/2008/04/mas-cambios-en-el-ranking.html