Sabemos que los cambios nunca son totalmente bien recibidos. Sin embargo, si en algo nos hemos caracterizado siempre es en buscar soluciones y escuchar a nuestros usuarios.
El nuevo ranking busca darle mayor peso a la opinión de los bloggers que con sus enlaces ‘votan’ por el contenido más relevante. Es una metología perfecta? definitivamente no. Pero el espíritu del ‘poder a los bloggers’ se eleva de esta manera. Sin embargo, hemos realizado algunos cambios que son lógicos:
- Hemos modificado la fórmula que asignaba los puntos a autoridad. Ahora dividimos entre 75 en vez de 250, por lo que estamos agregando mucho mayor relevancia al tema de las visitas.
- Si un blog tiene menos de 25 visitas en 2 semanas (esto quiere decir 13 por semana o casi 2 visitas diarias) no aparecerá en el ranking. Sabemos que para los nuevos bloggers es un limitante pero también sabemos que 2 visitas diarias no es imposible.
- Los blogs que no se hayan actualizado en más de 6 meses tampoco participan. Este punto es importante para darle relevancia a contenido fresco. Queremos ir disminuyendo el limite (pasar a 3 meses por ejemplo) pero por el momento creemos que hasta 6 meses es un numero aceptable.
Vamos a seguir introduciendo cambios que compartiremos. Entre tanto los invitamos a visitar el nuevo ranking y como siempre abiertos a sus opiniones.
Saludos,
El Equipo de Blogalaxia.com
Actualización: En un par de horas se verán los cambios en el ranking. La idea es darle mayor relevancia a las visitas.

Jorge Rial | 24-Abr-08 at 12:20 pm | Permalink
Buen intento de querer mejorar las cosas pero aún queda mucho por hacer. Modestamente sugiero tomen en cuenta las consideraciones que los bloguqeros les hacemos. Solucionen el tema de número de links por Blog. No es bueno andar mendigando a colegas de la internet que por favor enlacen nuestros blogs. No es un cambalache. Gracias
c.urdaneta | 24-Abr-08 at 12:32 pm | Permalink
La verdad es que sigo sin comprender para que ir hacia atrás y hacer este pésimo cambio que a mi parecer es totalmente absurdo. De hecho con el “nuevo ajuste” no hicieron si no empeorar mi ranking. Yo venía con una clara tendencia a escalar posiciones y pasé de puesto 68 a 134 a 232 en el ranking de Venezuela. Todo esto deja claro que con el nuevo sistema de autoridad lo que tengo que hacer es olvidarme de los contenidos y buscar que me enlacen o menéen ya que la cantidad de visitantes únicos no tienen importancia.
Particularmente lo que provoca es hacer algo tan simple como eliminar el botón, cancelar la cuenta y dedicarme a revisar las estadísticas de Google Analytics.
Saludos
Sinteligente | 24-Abr-08 at 12:34 pm | Permalink
Me alegra que intenten cambiar el sistema, pero arreglen eso de los links que enlazan porque sino más de uno se va a crear 20 blogs y se va a enlazar a si mismo.
guido_cc | 24-Abr-08 at 12:34 pm | Permalink
Creo que la nueva manera de mostrar el ranking, adolece de precisión ya que toma en cuenta ciertas costumbres de parte del total de blogs, y no de todos. Esta bien, eso de enlazar sirve, pero no es lo único. Las visitas cuentan y mucho. En nuestro caso, no necesitamos que nos linkeen, ya que mas de la mitad del tráfico llega directamente, con gente que recuerda facilmente nuestro nombre. Entonces, a mi como blog no me interesa que me linkeen, me interesa mas mantener el ritmo de publicacion de los contenidos que la gente de memoria busca. A eso es lo que me dedico, en eso es lo que gasto mi tiempo. Ustedes con cambios como este, estan digamoslo asi, forzando a ciertos bloggers, a actuar de una manera que no le es natural. Yo, en mi blog, quiero mantener el contenido, no empezar a enlazar, ni pedir que me enlacen. En este caso las visitas hablan por si solas. ¿Por que ademas debo necesitar que blogs hablen de mi para ser importante para blogalaxia?
h3dicho | 24-Abr-08 at 12:44 pm | Permalink
Según lo que acabo de revisar en el nuevo ranking, no vario mucho..
Aunque en lo personal me gusta que estan combatiendo los SPLOGS, veo que la formula todavia no esta depurada…
Blogalaxia, solo esta tomando en cuenta, los enlaces que vienen de POST, no los que se hacen en blogrolls..
Empezando por ahi, y eso solo ayudaria a que la gente arme MEMES pidiendo links..
Mis Blogs no han tenido movimientos significativos en el ranking, pero si veo Blogs que han subido que no necesariamente reflejan su popularidad…
Pero de alguna forma, veo que si depuran el tema del trafico un poco más.. les quedaría perfecto..
Porque los blogs estan hechos pra los lectores.. los cuales no suelen tener blogs.. y si el trafico no tiene mucho peso.. estamos mal..
Al mismo tiempo, el algoritmo es perfecto para bajar de primeros lugares a Splogs…
Las criticas estan fuertes, porque el cambio fue muy rádical…
Pero la intención esta excelente..solo ocupan darle más fuerza al tráfico.. que sea como sea es parte del orgullo de los blogueros.. ser visitados..
Blogalaxia | 24-Abr-08 at 12:47 pm | Permalink
Esperemos que este cambio traiga renovación. Nuestro objetivo es tener un ranking transparente que sea la opinion de los bloggers que son sus enlaces promuevan el contenido. Definitivamente no queremos promover más SPAM blogs.
Crear 20 blogs no hará ningun cambio pues estos blogs no tendrán autoridad y sus enlaces valdrán 1 punto segun la tabla.
kike | 24-Abr-08 at 12:54 pm | Permalink
todo cambio radical cuesta asimilar, sinceramente yo hasta el momento lo miro con buenos ojos pero con reservas, lo bueno de esto es que si alguien elavora contenido de calidad va a tener enlaces (ese es el premio) va a obligar y ser responsables poniendo fuente de la informacion y a reconocer fuentes… ademas de eso si se va a crear una oleada de Memes tal como lo dice h3dicho… queda en suspenso el teatro para ver que puede suceder
h3dicho | 24-Abr-08 at 12:56 pm | Permalink
No se si uds. ya leyeron el post que hice al respecto..
http://maestroweb.ticoblogger.com/2008/04/cambia-el-ranking-de-blogalaxia.html
Pero casos como el blog de 6.Mister wong blog … que según varios parametros no esta para estar de sexto en el ranking general…
Venuz Complex | 24-Abr-08 at 1:23 pm | Permalink
Me parece exelente… Felicitaciones por los cambios.
Mazcue | 24-Abr-08 at 2:00 pm | Permalink
Personalmente creo que medir la relevancia de un blog por los enlaces recibidos no es coherente, o al menos no lo es cuando importan tanto en la medicion de un ranking. Tener en cuenta las visitas es el medio idóneo… recordemos que con Askimet neutralizamos el 99 % del Spam.
De todas formas, no deja de ser un ránking más, todos tienen sus pro y sus contra…
Suerte a todos los bloggers que como yo, hacen un esfuerzo por mejorar a costa de horas y horas de dedicación.
Javier Enrique | 24-Abr-08 at 2:04 pm | Permalink
Felicitaciones yo pense que era imposible empeorar las cosas pero lo lograron son un éxito, escriban un tutorial de como tomar un buen servicio y convertirlo en una desgracia, le quitaro nmás valor aq las visitas en su intento de subilre su matemática es terrible, buen o habrá que crear blogs fantasmas para auto vincularse coorrdinar con lso amigos para que e enlacen en uan cofradia terrible y por último bajaremos la calidad de los post ya qeu ahora tendremos que vincular y vincular generarán nada más que blogs basura y chatarra que sirvan para enlasar, reitero las felicitacones no pense qeu pudieran empeorar las cosas.
Edwin Vázquez | 24-Abr-08 at 2:17 pm | Permalink
Mirando objetivamente la situación (aunque en mi caso el nuevo sistema beneficia mi “ranking”)entiendo perfectamente la necesidad de darle peso a la autoridad de un blog. Es patético que blogs aparezcan “rankeados” en las primeras posiciones sólo porque presentan mujeres desnudas o usan lenguaje soez (a lo que no me opongo necesariamente)para atraer “hits” someros.
Cuán citado es un blog es una medida poderosa para determinar EL IMPACTO que pueda tener un blog en la blogosfera.
Felicito a Blogalaxia.
Mistic Music | 24-Abr-08 at 2:22 pm | Permalink
La verdad exelente, casi dos años inscripto en blogalaxia por que era el rankin mas justo al parecer y ahora esto, la verdad son unos genios. ¿para que estos cambios? lo que logran es tener un rankin inentendible e injusto.
Blogs con dias o meses en blogalaxia, blogs que no tienen entradas, estan en la cima del rankin, y en cambio blogs con muchas entradas y no hablo solo por mi blog sino que por muchisimos blogs que tienen muchas entradas y años en blogalaxia hoy vagan por los puestos 100, 200, 300. La verdad muy justo. Y la frase “La autoridad llego para quedarse” un ejemplo de democracia y libertad.
JB | 24-Abr-08 at 2:23 pm | Permalink
“La autoridad llegó para quedarse” - Excelente frase del equipo de blogalaxia que demuestra que los usuarios importan nada y que a pesar que blogalaxia es creado por este equipo, este equipo decide las reglas sin medir consecuencias y ponen en las mejores posiciones algunos blogs que no deberían estar… ¿Por qué? Vaya uno a saber, lo que si se sabe es que es imposible saber la veracidad de la autoridad de cada blog: Consecuencia: Cualquier acomodado puede estar en la cima.
Espero que así no sea.
Carlos Gomez | 24-Abr-08 at 2:24 pm | Permalink
Este comentario no deberian de mostrarlo. No encuentro un formulario de contacto para avisarles errores que aun mantienen.
http://pixelea.com/s/ffb8314896.JPG
Que paso con eso de los reciprocos, ahora si los admiten ? .. Que estan haciendo!!! Y lo de dije en el otro comentario, del anterior post sobre la democracia.. vuelven a caer en la dictadura al decir lo de la autoridad llego para quedarse. Yo me pregunto entonces por que esta Motorspain que es de la red de Ocio.net en el top de blogalaxia ??? ahora solo falta que a dedo escojan a los blogs.
Carlos Gomez | 24-Abr-08 at 2:33 pm | Permalink
Otra mas.. que pasa le estan comprando publicidad ? o algo por el estilo ?
http://pixelea.com/s/a4e3d74e28.JPG
Algo estan haciendo mal, o en todo caso si es una tecnica de marketing y que medio mundo hable de blogalaxia, lo estan haciendo bien!.
Luis Alarcon | 24-Abr-08 at 2:43 pm | Permalink
Siempre pensé que el ranking de las selecciones de futbol que entrega la FIFA era el peor del mundo y el más arreglado… hasta ahora.
Marian Mora | 24-Abr-08 at 3:03 pm | Permalink
Tampoco estoy de acuerdo, ni si quiera con esta última modificación. Los ranking se miden por visitas no por que otros te quieran linkear. A uno le deben medir por lo que consigue por sí mismo, no por lo que otros opinen de él. Los números son los números, las matemáticas es una ciencia exacta, tantas visitas ese es tu ranking.
Sebastian Garcia | 24-Abr-08 at 3:21 pm | Permalink
Bueno se que es muy pronto para hacer una critica, pero en un solo dia pase de estar muy contento por estar llegando al puesto 100 (Ranking Argentina) a desaparecer y ahora encontrarme en el puesto 314 (Ranking Argentina) no se bien si estas modificaciones son justa o no, en mi caso estos cambios no funcionan para mi blog. Espero que tengan en cuenta las opiniones todos para volver este ranking a un buen lugar.
matius | 24-Abr-08 at 3:24 pm | Permalink
No hay que quejarse tanto, el sistema es parecido a Technorati y nadie se queja tanto.
Muchos sitios como meneame, enchilame, otros sobre porno y software ilegal son todo menos un blog, ya era tiempo de que se las aplicaran. Aunque da risa que un sitio de 3 mil visitas y otro de quinientas estén en las primeras posiciones, o sea, blogs que tienen más vínculos que visitas me suena a spamblogs.
Lo que si les pido al equipo de blogalaxia es que tomen en cuenta los vínculos recíprocos o tendremos blogs como este:
http://maestroweb.ticoblogger.com/2008/04/cambia-el-ranking-de-blogalaxia.html que quieren subir ranking únicamente en base a que los vinculen hacia ellos y sin que ellos vinculen a nadie.
Creo que la mecanica de un blog no debe ser la misma de la de una web común y corriente.
Batfink | 24-Abr-08 at 3:31 pm | Permalink
Subió mi ranking!! Hurra!!!
*hace un bailecito loco de celebración*
sofi3040 | 24-Abr-08 at 3:54 pm | Permalink
Primero, no me gusta el cambio. Hasta ayer mi blog, era votado por su contenido, es decir, por las noticias que publicaba; ahora para subir en el ranking, me tienen que enlazar y no entiendo por qué. Incluso hay un enlace que para la temática de mi blog, me perjudica más que ayudarme -que por cierto les he pedido que lo eliminasen y han eliminado el único enlace que he sido capaz de hacer-.
Y segundo, yo no sé cómo se enlaza, y lo anterior ha sido tocar la flauta.
y tercero, aprovecho para decirles que por favor me quiten el enlace que dice Resurgir-
Gracias.
Andrea | 24-Abr-08 at 3:55 pm | Permalink
yo en un blog al que me dedico mucho enlazo a 35 y solo me enlazan 14 ( y ninguno de esos enlaces son “valiosos”).
y en un blog personal que ha subido enlazo a 39 y me enlazan 9
:(
Bueno asumo el cambio como un beta y estoy segura que mejorará
Warrior Vladito | 24-Abr-08 at 3:57 pm | Permalink
debo decir que el reciente cambio de ranking me ha favorecido muchisimo, aunque aun asi en el anterior iba en ascendente transcurso.. y pues si el cambio es para bien, adelante… aunque explikarlo un poco mejor no estaria mal..
h3dicho | 24-Abr-08 at 3:58 pm | Permalink
Maes, yo creo que estan exagerando, el cambio era necesario, lo que pasa es que INSISTO, BLOGALAXIA debe darle un poco MÁS de relevancia al tráfico en RANKING..
Una de las cosas que más gustaban de blogalaxia, era el ranking por tráfico, y ese fue su BOOM…
Aún así el tráfico estaba siendo manipulado, y estaba repleto de SPAM BLOGS, que debian combatir..
El problema es que no le estan dando NADA DE IMPORTANCIA al trafico..o demasiado poco.. por lo que al final terminan blogs NO POPULARES en primeros lugares..
Y es que en una medida como el tráfico aunque no estuviesemos de acuerdo, no habia dudas que ciertos sitios jalaban más tráfico que otros…. injusto o no..pero transparente…
Si uno pensaba diferente nada más se fijaba en sitios como ALEXA y veia que la cosa por ahi andaba bien..
Pero ahora la medida es más al estilo de GOOGLE, donde uno no puede ver si el resultado es transparente..
Y ahi el descontento..
En la actualidad uno se fija los links contabilizados por blogalaxia hacia un sitio.. no son todos.. y uno se fija en technorati.. y las diferencias son abismales..
Que si dos sitios en blogalaxia tienen igualdad de links.. en technorati ..un blgo supera hasta dos veces en BLOG REACTIONS..
Por lo cual Blogalaxia debe unir los dos elementos en un solo ranking.. de manera igual.. 50/50 .. o inclusive con un 40% a favor del tráfico..
De esta manera la competencia se podría armar un poco más bonita..
Y no se verian esas caidas tan abismales en los rankings… y menos usuarios descontentos..
Que al fin y al cabo..son el fin de Blogalaxia..
Pero enfatizo, los que estan molestos estan sobre exagerando… deben comprender que son cambios necesarios.. y deben aportar.. en vez simplemente criticar… ya que se ve que Blogalaxia esta estudiando el algoritmo todavia..
Esperemos el resultado final..
y aportemos ideas..
Tuanis
Lolo Vitrola | 24-Abr-08 at 5:16 pm | Permalink
Ejemplo: “OliiIii me agreghas a effes”
Por el amor de dios, posiblemente estoy exagerando con el ejemplo que acabo de darles, pero se acabará lo bonito de la interaccióin entre bloggers al quitar el link desinteresado entre blogs. Ahora se va a transformar en algo absolutamente transable.
Hablan de que ya era necesaria una modernización en el sistema, pero ¿por qué? Nadie ha sabido explicar claramente cuál es el elemento vanguardista dentro del nuevo ránking blogalaxia. Al final, este nuevo sistema no es más que el cambio por el cambio. No entiendo por qué cambiar algo que ya se encontraba bien, y conste que quedé más o menos en la misma posición dentro del ranking. Da para pensar si seguir aquí o no.
poco | 24-Abr-08 at 5:17 pm | Permalink
el sistema es parecido a Technorati y nadie se queja tanto.
El tema no es que el sistema es parecido o no a otro
El tema es que no avisaron
El tema es que esta mal hecho
El tema es que los que ahora festejan se pondran triste en menos de tres meses
¿Cuánto tiene que ver los nuevos auspiciantes?
Yo ya no estoy mas en bloxalacia por que este sistema no me sirve para auto mejorar.
La autoridad llego para quedarse pero yo me voy
A ver si todos los que protestan hacen lo mismo y listo
Se acabo bloxasialxia o como se llamaba?
Si no les gusta hay que irse y listo protestando aca no van a aflojar
Jorge Rial | 24-Abr-08 at 5:24 pm | Permalink
No va haber ninguna pronunciación de los administradores? Metieron la pata, es evidente, pero pueden subsanar dando un paso atrás. No es capricho de los bloggers, sino que fue absurdo el cambio de sistema de calificación y mella en los intereses de todos (menos de los que ahora lideran los rankins con 20 visitas día). Conseguir que un blog se consolide, que tenga su número de visitantes fieles demanda tiempo, esfuerzo, etc. y ser objeto de un mal procedimiento de Blogalaxia no es justo. Pero, viendo de otro lado, no nos ahoguemos en un vaso de agua, simplemente MIGREMOS a otros sistemas más lógicos y donde el número de visitas VALGA. Una última cosa, Un periódico A es leído por 10.000 lectores y otro periódico B por tan solo 1.000, Pregunta del Millón: Cuál es más importante?. Si hay 10.000 visitantes debe ser porque es interesante o relevante no??. Hagan su tarea de aritmética por favor y dejen de confundir a la gente con algoritmos.
Gracias
Sinteligente | 24-Abr-08 at 5:47 pm | Permalink
Como han dicho, damos una oportunidad de retractarse a los miembros del equipo de blogalaxia, de lo contrario nos iremos borrando de a uno. Hay muchos directorios, y blogalaxia era el mejor… era.
Blogalaxia | 24-Abr-08 at 5:54 pm | Permalink
Jorge, sobre el tema es difícil decir si 10,000 visitantes es más relevante que 1,000.
Con los últimos cambios las visitas pesan bastante y el tema de autoridad también se considera pero con menor peso.
Bajo este ultimo esquema si creces en visitas subirás en el ranking y también lo harás si escribes contenido interesante que otros bloggers referencien.
Este sistema confia en el criterio de los bloggers. Nos interesa el cambio pues lo anterior solo favorecía el sensacionalismo.
Lolo Vitrola | 24-Abr-08 at 6:00 pm | Permalink
Insisto, se habla y se habla de que el cambio era necesario pero no se va más allá explicando el porqué de esto. Es el cambio más gratuito e insatisfactorio de un servicio que era buenísimo.
Warrior Vladito | 24-Abr-08 at 6:05 pm | Permalink
“Este sistema confia en el criterio de los bloggers. Nos interesa el cambio pues lo anterior solo favorecía el sensacionalismo”
eso me agrada, favorecer el contenido co criterio e inteligencia, y no solo al que sube cosas para generarse visitas
Ecorproy | 24-Abr-08 at 6:36 pm | Permalink
El contenido inteligente o estupido, siempre es contenido, cada quien tene derecho a colocar lo que quiera. Los blogs que tenemos bastante trafico, ni siquiera dependemos de Blogalaxia. Creo que fue google el que castigo fuertemente a los blogs en el page rank, por el compadrasgo de links. y ahora Blogalaxia los premis, el resultado es que entre más amigos tenga, mejor para mi, aunque mi blog sea de los menos vistados. Recordad un nombre de blog no es dificil, no nesecito que me redireccionen, por ejemplo, el carepicha blog, MEJOR DE CR. Pero obligar a los bloguers a enlazar es un acto despota
ESegura | 24-Abr-08 at 6:43 pm | Permalink
Ahora entiendo por qué un blogger que es bastante popular eliminó un backlink que le había enviado de los comentarios de uno de sus artículos.
Por supuesto, no dije nada pero ahora entiendo muy bien por qué lo hizo, mi blog es bastante nuevo, y por supuesto no me iba a dar ese empujón que necesitaba.
Curiosamente, esto pasó la semana pasada y a ahora entiendo el por qué sucedió, he de decir que vi en su blog publicado el backlink y al siguiente dia el mio ya no estaba, pero los otros dos de dos bloggers populares curiosamente seguían existiendo.
Se entiende perfectamente que muchos estén molestos por los cambios, pero los cambios siempre son buenos.
Alex | 24-Abr-08 at 6:46 pm | Permalink
No veo mi comentario; ta bien sorry si me excedí pero lo que trato de decirles es lo siguiente en base a experiencias:
Mi blog empezó muy bien, dando información variada y linkeando con absoluta trasparencia a algunos blogs: utero de marita (soy de perú), pospost, arturogoga, ocio inadecuado, blogdelatele, fondodelvaso, morsa, raton en la luna, etc, etc. Pero adivinen qué, ¡NADIE ME LINKEÓ!.
Y es que es natural la mezquindad en un humano y un blogger es humano!
Eso no quiere decir que mi blog sea de mala calidad. Prueba de ello es que uno de estos bloggers que ahora están en el top 20, Ocio Inadecuado, posicion 15 en perublogs, COPIÓ exactamente un post mío con comas y todo; pero qué creen, ¿me linkeó? Nada, solamente copió el sinverguenza.
Claro, pero como él tiene amigos en perublogs facil se linkea entre ellos y se encuentra en top.
¿QUé hice desde eso? Simplemente me desalentó y dejé de postear.
Ahora, Blogalaxia premia a estos sinverguenzas.
Blogalaxia mezcla PAPAS con CAMOTES. Trafico y autoridad son conceptos totalmente diferentes, Tecnorati no mezcla estos criterios para dar un engendro que blogalaxia llama “popularidad”. La popularidad de alguien es CUÁN CONOCIDO EN EL MUNDO ES ESA PERSONA, EN ESTE CASO BLOG; y aunque una persona o web sea bien reconocida (autoridad) eso no significa que sea popular.
Blogalaxia debe establecer rankings por separados de autoridad y tráfico; así la gente se da cuenta cuál es el blog más serio y reconocido y cuál es el más popular. Lo que está haciendo es manipular datos para conseguir un resultado forzado.
Ah, y también debe considerar los enlaces salientes de la páginas pues si no lo hace sólo fomentará la sinverguenzería y los memes. Por ejemplo, el blog qe está en la posición 22 está allí gracias a memes, aqui está la prueba:
http://detodoparavivir.blogspot.com/2007/05/nete-gomeme.html
Este es un blog que vive de ‘zapear’ informacion de otros blogs , cambia en algo la redaccion y se la lleva facil, participa en estos circulos mafiosos detestados por google para tener links hacia su blog y ZÁs: premiado por Blogalaxia.
¿Qué les parece?
matius | 24-Abr-08 at 6:55 pm | Permalink
Sí, muchos al final abandonaremos los vínculos de ranking de blogalaxia, pues no me sabe estar dos años y medio para subir un ranking, no basado en las visitas.
Pero repito, es sólo un ranking.
En blogalaxia alcanzaba un lugar 92 y en Technorati en base a la autoridad el puesto 300000. Y llegado a ese punto no tendría ya ningún caso intentar estar entre los Top 500.
matius | 24-Abr-08 at 7:04 pm | Permalink
A ver Alex, los blogs no son páginas webs, hay muchos sinvergüenzas: los copipasterios, los spameros, los warezianos, los pornianos, etc.
Y eso se sacan también los que no vinculan a los blog pequeños y que sólo comparten entre ellos enlaces o que únicamente hacen vía, pero es parte del mundo del blog.
Yo creo que el ranking toca un punto importante con la cuestion de la autoridad o autority.
Y es que al final necesitarás hacer más cosas de Blog, que de SEO para subir y esto no está mal.
Todos tenemos malas practicas, no comentamos en blog de blogger, deseamos usar únicamente los que tienen un dominio propio, y en resumen hay mucha mala leche. Un blog no es sólo tener visitas.
Blogalaxia | 24-Abr-08 at 7:15 pm | Permalink
Lolo el porqué es simple: la idea de tener un ranking siempre se relaciona a un orden de prioridad. El 1er puesto antes era únicamente el más visitado. Y eso logró que los primeros lugares los ocupen en su mayoría blogs enfocados en los temas más buscados.
Aquí la diferencia. Sí un blog era muy interesante desde el punto de vista de la comunidad de blogalaxia (somos alrededor de 50,000) este blog no aparecía rankeado y esto generaba una disonancia.
El cambio promueve hoy 2 competencias: visitas y enlaces. Y ahora las visitas pesan bastante.
Hay una falacia: “los grandes no vinculan a los blogs pequeños” sí esto fuera cierto entonces no habrian blogs con gran autoridad y pocas visitas.
Con este cambio se redefine el concepto de ‘pequeño’ pequeño antes era el que no tenía visitas. Ahora pequeño es el que o no tiene visitas o no ha generado temas de interés para otros bloggers.
El cambio beneficia a los blogs que tenian poco trafico y ahora han crecido gracias al concepto de autoridad. Es el único cambio real: hoy han subido en el ranking blogs ‘pequeños en tráfico’ y parece que esto no le ha gustado a algunos.
nisti2 | 24-Abr-08 at 7:21 pm | Permalink
wow.. k rapido bjao mi ranking.. con respecto a algunos blogs!!
LA VERDAD | 24-Abr-08 at 7:27 pm | Permalink
LA BENDICIÓN DE UNO DE LOS ACADÉMICOS MÁS RESPETADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ.
Eduardo Villanueva Mansilla dijo el April 24, 2008 a las 11:26 am
En realidad esta metodología es más precisa. Se deriva de la misma metodología que se usa para estimar la importancia de los artículos y documentos académicos, llamada “análisis de citas”. Hace mucho tiempo existen los “citation indexes”, documentos que rastrean las citas que recibe un determinado articulo. El artículo más citado en un campo suele ser el más importante. Es un criterio usado para juzgar la calificación de un académico, por ejemplo. Claro, hace 25 años un índice de citas era mucho más complicado de hacer y requería un montón de gente; por ese entonces la suscripción al Science Citation Index costaba 18.000 dólares anuales. Ahora, se puede hacer con los blogs…
talishte | 24-Abr-08 at 8:35 pm | Permalink
Si lo que queremos es una simple competencia de visitas, tenemos Alexa, si en Internet lo más buscado es sobre sexo y hip hop solo debo poner vídeos y fotos con temas que no necesitan mucha redacción.
Me alegra ver en el ranking de mi país blogs con mejor contenido entre los primeros lugares y aunque siempre hay otros que siendo direcctorios que duplican el contenido de otros blogs remplazan de sus lugares a los verdaderos creadores de contenidos (en fin eso hacen los directorios y al motor de Google le gusta y ambos son beneficiados).
Estoy de acuerdo con el sistema y se que es prácticamente imposible que sea perfecto y que a todos les agrade, yo soy de los beneficiados y la verdad me parecía injusto que otros blogs que no crean contenido propio estuvieran encabezando los primeros lugares sobre todo porque muchos eran de mal gusto y solo con vista comercial. En mi país el diario de mayor circulación tiene los peores contenidos y siempre una foto de dos páginas de una modelo en traje de baño, si queremos traer solo por razones comerciales esto a la red, estamos en libertad de hacerlo pero no es lo más ético.
Ignacio Chehade | 24-Abr-08 at 8:44 pm | Permalink
Quieren mejorar los cambios? DE VERDAD QUIEREN MEJORAR O QUIEREN QUE NOS CALLEMOS?
SI QUIEREN MEJORAR SENCILLAMENTE SAQUEN LA AUTORIDAD.
Están elitizando el contenido de internet, dando la voz única de voto a los QUE YA TIENEN EL PODER y dejando a los visitantes casuales o nuevos bloggers muy mal parados.
NO ME SALGAN AQUÍ CON QUE LAS VISITAS CUENTAN PORQUE ES MENTIRA.
Es cosa de ir a ver el rating y ver que estamos todos organizados POR AUTORIDAD mas no por VISITAS REALES.
Una pena para todos porque el unico numero que en verdad vale SON LAS VISITAS… LO OTRO ES ESNOBISMO BARATO QUE USTEDES QUIEREN HACER PASAR COMO LA OPINION DE LOS BLOGGERS.
ACEPTEN SU ERROR
ES DE MACHOS ACEPTAR CUANDO SE EQUIVOCAN
NO SIGAN METIENDO MAS LA PATA.
Carlos | 24-Abr-08 at 9:08 pm | Permalink
Si quieres subir en el renking escriban contenidos buenos para que sean enlazados por otros blogs.
Hasta ahora los primeros puestos eran ubicados por blogs que solo poniando videos y fotos de mujeres.
Tengan blogs en serio si quieren figurar en un ranking.
Andrea | 24-Abr-08 at 9:36 pm | Permalink
Rayos¡¡ y yo que pensaba que era el propio Eduardo E quien pegaba el comentario y yo contestando¡ en fin pego mi acotación la cual puse en otro blog:
“Hola Eduardo justo iba a repetir el comentario lo que te quería comentar esta tarde era que respecto a “la ciencia como rendimiento científico que se mide en publicaciones en revistas “de prestigio”, el fenómeno ha sido tratado de manera muy crítica ya por el sociólogo y antropólogo Pierre Bourdieu
Desde el Análisis de Redes Sociales se han hecho trabajos también respecto al trabajo colaborativo entre científicos y sus reales resultados así como también trabajos a partir de las citas dentro de un paper,por ejemplo.
Creo que ( el cambio de criterio de medición de ranking de blogalaxia) es un interesante experimento a estudiar.”
saludex’
KnxDT | 24-Abr-08 at 9:37 pm | Permalink
Esperaré a que vuelvan a ponerlo como estaba, ya posteé mi deceisión final aqui:
http://www.knxdt.com/2008/04/el-adios-de-blogalaxia-la-autoridad-llego-para-quedarse.html
Saludos, hasta pronto.
il maistro | 24-Abr-08 at 11:12 pm | Permalink
Definitivamente no estoy de acuerdo con el nuevo sistema, a pesar de que mi blog subió posiciones. Este nuevo sistema al parecer va a generar mucha controversia. De todas formas,no hay que preocuparse tanto si un ranking es solo para alimentar tu ego. Si tu consideras que tu blog es bueno, tienes visitas y contenido original (y si no es original, con tu toque original), entonces estoy seguro de que te importa un bledo el bendito ranking.
Saludos a todos, y no hagan higadooo!!!
joryx | 25-Abr-08 at 12:00 am | Permalink
Yo no quede tan mal parado en este nuevo ranking, pero de todos modos no acaba de convencerme, si lo que quieren es hacer algo asi, entonces deben tomar otros parametros, como el pagerank, alexa, hits, visitantes, links, links por blogroll, votaciones, etc, tomen mas parametros, no solo dos, o regresen a como estaba, TODOS ERAMOS FELICES ANTES DEL CAMBIO, O PONGAN 2 RANKINGS, UNO CON HITS Y OTRO CON AUTORIDAD.
Pero no dejen estas jaladas!! me da coraje ver a un blog de 1500 hits en los mejores 10, por favor, quien se puede creer eso, es ridiculo, es obvio que si un blog tiene mas visitas es porque tiene algo mejor que ofrecer que los demas. No es mucha ciencia…
Skorpion | 25-Abr-08 at 12:01 am | Permalink
Yo no estoy de acuerdo con los puntos de “autoridad”. Algunos blogs, por ejemplo el mío, pertenecen a una categoría especial y son muy específicos en los temas que tratan, por lo que es muy difícil que otros blogs los liguen, pues no hay muchos enfocados a esa temática.
Espero que esto cambie, me gustaba mucho más basar el ranking en el número de visitas y creo que es lo más justo. Después de todo, de eso se trata un ranking.
Saludos.
Luis | 25-Abr-08 at 12:24 am | Permalink
Un dato más: si el tráfico sigue siendo importante, cómo es que el ranking es exactamente el mismo si lo ordenamos solamente por autoridad?
trafo leon | 25-Abr-08 at 1:48 am | Permalink
alex es el conocido spammero aprista de trujillo que denuncio a ocram con google cuando la gente de adsense le quitó la publicidad al spamero aprista… todo se sabe
jcalvo | 25-Abr-08 at 6:06 am | Permalink
Más vale malo conocido que bueno por conocer. El nuevo sistema es un timo, una copia del tenorachy donde solo cuenta blogos inscritos en blogalaxia que te enlacen, si son de otros sitios o entran desde “favoritos” no cuenta y da igual las visitas o actualizaciones.
Si lo van a dejar, y ya han dicho que sí, sugiero que cambien el nombre de “Autoridad” por “Amiguismo”, pues eso es lo que cuenta.
Tengo un blogo de Historia y solo he puesto enlaces a sitios de historia, cuando quiero ver otros entro desde “favoritos” y supongo que la mayoría hará igual.
Yo si entraba aquí no solo era por ver el rankin, que aunque tenía su morbillo, me da igual, sino por ver las últimas novedades de otros blogos, que normalmente cuanto más actualizan más visitas reciben.
El nuevo rankin es un “Rakin de amiguismo en Blogalaxia” y solo vale para saber quien tiene más blogos de inscritos aqui que le enlazan, que al final serán los más veteranos.
Ahora cuando quiera ver un rankin de visitas miraré Motigo, y cuando quiera ver las ultimas novedades en blogos de historia miraré en Blogosfera de las Historia.
También podrían poner dos Rakin, el antiguo que contaba la dos ultimas semanas y el nuevo, y que cada uno consulte que el quiera. (claro que entonces el nuevo saldría perdiendo descaradamente, cosa que a ud. no interese)
Andrea | 25-Abr-08 at 7:42 am | Permalink
En verdad , me perdonan pero que esto de ranking de mas visitados tiene muy poco, unblog se caracteriza y su popularidad por el numero de visitas no de amigos y amiguetes y numero de blogs que tenga asociados, en verdad para mi visión es aberrante un ranking así de hecho tengo 5 blogs en lamisma pagina y mismo dominio con seciones distintas y elmenos visto y menos incluso comentarios y accesos supuestamente tiene mas ranking que otro que tiene muchas mas visitas, por otro que sentido tiene que entre blogger se hagan esto?, se supone que los blogs es para la comunidad en generalno al reducido mundillo de los blogers, yo en lo particular un numero de links x a un blog nome da para nada su popularidad, solo amiguismo o simpatia mas no contenido en lo que se busca, por ahi alguien decia de entretenimiento, pues bien si es vsitado porque gusta es visitado y punto y no por por linkeos,
otra cosa es adicionalmente que hay blogs que me constan me tienen linkeada y son de blogalxia y no aparecen en los blogs linkeados a mi asi que todoe sto suena a que noe sta de todo santo.
Me perdonan y no es resistencia al cambio, es que los cambiso se aceptan si son bajo una base solida y con basamento, y por supuesto para mejor, esto para mi es ocmo decia alguien ahi una aberración con referencia al ranking.
Pero si de nada sirve quejarse sin aportar soluciones sería bueno proponerles pusieran dos tipos de ranking, mas visitados por visitas reales y mas visitados por linkeos, he visto blogs que no escriben desde dic, estan en las primeras posiciones un absurdo total.
Hasta la vista y espero que rectifiquen porque en verdad esto me parece un ABRSUDO total.
h3dicho | 25-Abr-08 at 10:52 am | Permalink
Según entiendo blogalaxia cambio el algoritmo..para darle más valor a las visitas.
Mi blog sigue siendo el #2 de Costa Rica, osea no cambio mucho con respecto al pasado Ranking por hits.
Según blogalaxia…
REE posee 23 links entrantes y 17 salientes…
Carepicha Blog (mi blog) posee 23 links entrantes y 31 salientes …
En los hits quincenales, mi blog presenta 15,160 … y Ree 420 …
Mi blog se actualizo el 21/Abril/08 y el blog de ree 7/ENERO/08 …
En Blog Reactions de Tecnhorati.. las diferencias son abismales …
Sinceramente, en el ranking de Costa Rica, salvo dos blogs.. el ranking ha mejorado.. y estoy más contento..
De hecho Ree es compa, ayer hablamos al respecto y el no podia creer que estuviese de #1 en C.R …
Porque ni actualiza, aunque ya casi vuelve dice él, ni tiene tráfico fuerte… porqué? porque el compa estudia.. y ha descuidado el blog..
Pongo el ejemplo, no por competencia, sino porque no tiene ni pies ni cabeza…
En mi caso pareciera que me veo perjudicado porque tengo la costumbre de PROMOCIONAR BLOGS COSTARRICENSES via POST..
Y no dudo en poner links de referencia…
En el caso en concreto, todavía estaría más creible, que un blog como http://www.harolsblog.com quedara de #1 , porque la diferencia de tráfico no es tan grande.. y además.. por los temas tocados se presta para ser linkeado más.. inclusive ha sido nombrado en TELURICA ..
Pero el blog de REE .. por su estado actual.. esta bastante discutible.. aunque en algún momento el blog anduvo muy bien..
Sea lo que sea.. es algo que se debe corregir en el algoritmo de blogalaxia..
Porque al menos en el ejemplo de C.R más bien veo mejoras.. hay más calidad en el top10 , pero todavía hace falta ajustarlo.. y talves no penalizar tanto los links salientes.. siempre y cuando no sea reciprocos.. al estilo de los MEME…
Y darle más valor a las visitas… sea como sea.. valen.. aunque hay otros valores que se deben tomar en cuenta..
Y me parece que la AUTORIDAD llegue para quedarse.. pero que le den tambien autoridad a las visitas..
Anónimo | 25-Abr-08 at 12:18 pm | Permalink
Bueno pues vosotros sabréis lo que hacéis, yo con casi mil visitas diarias y actualizando todos los días me desplomo y ni salgo en el top 500 de España, eso si, gente con 10 visitas diarias me superan con creces.
A mi que me enlacen me da igual, escribo para todo el mundo y no para que me enlacen
Carlos Gomez | 25-Abr-08 at 12:20 pm | Permalink
Estan haciendo cambios, eso quiere que estan haciendole caso a los usuarios, no esta tan mala la cosa, pero resalto algo, no intenten copiar a otros ranking’s. Ustedes son más originales.
Un dato que me parece malisimo, es lo de la autoridad llego para quedarse. Eso si sono a ustedes aca no pintan nada.
Pero en fin, los cambios siempre son para bien, esperemos que este no sea para mal.
El Ciberpastor | 25-Abr-08 at 12:30 pm | Permalink
Me parece bien el cambio.
Quizás para no causar tanta controversia podrían colocarse simultaneamente las dos mediciones, la nueva y la antigua, para que todos estén contentos.
Por otro lado, el asunto de las actualizaciones no me parece corecto, por ejemplo, tengo un blog de navidad y otro de semana santa a los que llamo “blogs de temporada”, pasada la temporada de navidad o semana santa no hay sentido actualizarlo hasta uno o 2 meses antes de la festividad, en que vuelvo a colocar posts (no tiene sentido colocar un post de navidad en abril).
Lo digo porque esos blogs sigue teniendo visitas diarias.
En el caso que alguien coloque un blog por fiestas patrias, muy bueno y visitado, y lo deja así hasta el siguiente año, no tendría motivos para actualizarlo
Eso de la actualización es algo muy relativo.
Sería bueno hallar una fórmula que contente a todos.
Que Dios les siga bendiciendo
El Ciberpastor
El Ciberpastor | 25-Abr-08 at 12:43 pm | Permalink
Una cosa más
¿Por que no hacer algo como hacen los rankings billboard?
1. Medición por visitas
2. Medición por autoridad
Así todos contentos
El Ciberpastor
Blogalactico | 25-Abr-08 at 2:26 pm | Permalink
Se les olvida algo a los que critican lo del amiguismo: un link no se mendiga, no se pide. Un link es algo que se gana un blog cuando hace las cosas bien, cuando alguien lo recomienda espontáneamente es porque algo bueno debe tener. Y si los blogs que se dedican a copiar y pegar contenidos de otros blogs concentrados en los gustos de google no tienen links de nadie … también debe ser por algo.
Los que hacen un blog con la motivación de tener millones de hits es porque lo hacen pensando en los ingresos por publicidad contextual, leáse adsense. Si ya tienen cientos de miles de visitas al día es porque tienen lo que google busca, y no necesitan del top de blogalaxia para promocionarse. Querer estar en el primer lugar del ranking de blogalaxia a toda costa es una simple e infantil cuestión de ego, porque si ya tienen esas visitas no debería extrañar estar en el top 1 de blogalaxia. No debería importarles ni deberían estar lloriqueando, están consiguiendo lo que querían. Publiquen sus cheques de adsense y restriégenlos en la cara de sus nuevos compañeros de top 20, eso podría ayudar a mitigar el dolor de su herido ego.
No es una competencia, el ránking se creó para destacar los blogs más valiosos, destacar lo que vale la pena. El ránking estaba muerto desde hace mucho tiempo, y con este cambio blogalaxia lo revivió. Bravo.