Más cambios en el Ranking :)

Sabemos que los cambios nunca son totalmente bien recibidos. Sin embargo, si en algo nos hemos caracterizado siempre es en buscar soluciones y escuchar a nuestros usuarios.

El nuevo ranking busca darle mayor peso a la opinión de los bloggers que con sus enlaces ‘votan’ por el contenido más relevante. Es una metología perfecta? definitivamente no. Pero el espíritu del ‘poder a los bloggers’ se eleva de esta manera. Sin embargo, hemos realizado algunos cambios que son lógicos:

  1. Hemos modificado la fórmula que asignaba los puntos a autoridad. Ahora dividimos entre 75 en vez de 250, por lo que estamos agregando mucho mayor relevancia al tema de las visitas.
  2. Si un blog tiene menos de 25 visitas en 2 semanas (esto quiere decir 13 por semana o casi 2 visitas diarias) no aparecerá en el ranking. Sabemos que para los nuevos bloggers es un limitante pero también sabemos que 2 visitas diarias no es imposible.
  3. Los blogs que no se hayan actualizado en más de 6 meses tampoco participan. Este punto es importante para darle relevancia a contenido fresco. Queremos ir disminuyendo el limite (pasar a 3 meses por ejemplo) pero por el momento creemos que hasta 6 meses es un numero aceptable.

Vamos a seguir introduciendo cambios que compartiremos. Entre tanto los invitamos a visitar el nuevo ranking y como siempre abiertos a sus opiniones.

Saludos,

El Equipo de Blogalaxia.com

Actualización: En un par de horas se verán los cambios en el ranking. La idea es darle mayor relevancia a las visitas.